. .

Ariel Cabañas

Presidente del Consejo de CADDE

La mejor información sobre el sector farmaceutico.

| Blog

INGRESAR

Remedios, un derecho, bien social y accesible para la población.

 

Ariel Cabañas estuvo presente en esta primera jornada y destaca la participación y búsqueda de objetivos comunes entre todos los actores y puesta como eje central la idea de que los “Medicamentos, deben ser un derecho, bien social y accesible para toda la población”.

 

Cabañas, destaca la participación de varios expositores como, Isabel Reinoso (Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina), quien propuso “trabajar todos en conjunto, médicos, farmacéuticos, droguerías y toda la industria en una nueva ley de medicamentos. También propuso tener en cuenta, dentro de las diferentes políticas sanitarias, la accesibilidad geográfica de los pacientes a los diferentes medicamentos.

Por su parte, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, sostuvo que se trabaja para lograr que los medicamentos sean solamente entregados en farmacias y por profesionales farmacéuticos.

 

Ariel Cabañas, sostiene que es muy importante que todas las partes se comprometan para lograr el objetivo supremo “Medicamentos: Bien social, derecho y accesibilidad a la población”.

 

 

Fuente: www.consensosalud.com.ar/jornada-medicamentos-bien-social-derecho-y-accesibilidad-a-la-poblacion/

Ariel Cabañas

ariel@arielcabanias.com.ar

DroFar